Nacional Narcotráfico Órden Público

Destruidas dos caletas y laboratorio de las Farc

La captura de un guerrillero de las Farc, el hallazgo de dos caletas y la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, son los resultados que arroja la ofensiva militar de la Tercera División.

Las primeras acciones fueron registradas por tropas de la Tercera Brigada, los cuales lograron la captura de un sujeto perteneciente a la cuadrilla ‘Jacobo Arenas’ de las FARC, el terrorista estaba sindicado por el delito de secuestro de funcionarios de la alcaldía de Jambaló. Los hechos tuvieron lugar en la vereda Pitaya, municipio de Jambaló, Cauca.

Así mismo, en la vereda el Porvenir, municipio de Tulúa, Valle, tropas de la Brigada Móvil 20 localizaron material explosivo perteneciente a la cuadrilla ‘Víctor Saavedra’ de las FARC. En el lugar se ubicaron sombreros chinos y cable detonante.

De otro lado, en la vereda La Gallera, municipio del Tambo, Cauca, tropas de la Vigésima Novena Brigada hallaron una caleta con 50 granadas de fabricación artesanal pertenecientes a la cuadrilla 30 de las FARC.

Finalmente, uniformados de la Brigada Móvil 19 localizaron y destruyeron un laboratorio perteneciente a las bandas criminales, donde se encontraron plantas eléctricas, hoja de coca e insumos líquidos y sólidos para la elaboración de alcaloides. Los hechos tuvieron lugar en la vereda conocida como Piedras, municipio de Cumbitara, departamento de Nariño.