Política

Proyecto que crea la cuentas de ahorro social a pobres pasa a plenaria del senado

Pasa a la Plenaria del Senado La Comisión Tercera del Senado de la República aprobó en primer debate, el proyecto de Ley que busca favorecer a los colombianos de bajos ingresos, con las cuentas de ahorro social, ya que no pueden ingresar al sistema finaciero. 

Tiene por objeto crear un nuevo producto de ahorro para las personas de bajos ingresos del país, las cuales no tienen un fácil acceso al sistema bancario por sus condiciones económicas y los altos costos financieros.  

Las cuentas de ahorro social se habilitarán para quienes devenguen ingresos no superiores a los dos salarios mínimos legales vigentes y entre otras ventajas que propone el proyecto, están el no cobro por la cuota de manejo de la tarjeta débito.

Tampoco se cobrará por retiros realizados en lo cajeros de la misma red bancaria gratuitos, consultas de saldo gratis y otras medidas que beneficiarían a las poblaciones más vulnerables. 

Todas las entidades bancarias vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia deberán incluir las mencionadas cuentas de manera obligatoria en sus portafolios de servicios financieros.