Bogotá

Cerca de 6 mil estudiantes estrenan colegios reforzados en Kennedy


A partir de hoy, cuatro instituciones educativas: sede B del INEM Francisco de Paula Santander (barrio Casablanca), O.E.A., John F Kennedy y sede B del Nuevo Kennedy (barrio Pastranita), ubicadas en la localidad 8ª del Distrito, abren sus nuevas puertas a los niños y jóvenes de la ‘Ciudad de Derechos’.

De manos del alcalde Samuel Moreno Rojas y el secretario de Educación, Abel Rodríguez, cerca de 6 mil estudiantes recibieron con felicidad y optimismo estas cuatro obras de reforzamiento escolar, cuya inversión supera los 10.500 millones de pesos.

Cerca de 3.00 millones de pesos se invirtieron en la sede B del INEM Francisco de Paula Santander, con los cuales, además de reforzar el colegio, se realizó la ampliación de las instalaciones al dotarlas con ludoteca, biblioteca, dos aulas de informática, enfermería, cafetería, zona administrativa, coordinación, laboratorio de ciencias, aula de tecnología, taller de arte y tres baterías de baño. Con este trabajo se benefician 1.500 estudiantes.

El Colegio Distrital O.E.A. fue otro de los beneficiados del programa de reforzamiento estructural en esta localidad del occidente de la ciudad. Con una inversión de 2.150 millones de pesos, la obra incluye una biblioteca y un aula múltiple. En su nueva infraestructura recibe 2 mil escolares.

La institución otorgó un reconocimiento al alcalde Samuel Moreno, con la entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento de su labor social, mismo que recibió en el colegio John F. Kennedy.

Por su parte el secretario de Educación, Abel Rodríguez, recibió de manos de las directivas del plantel una medalla como reconocimiento por su gestión en beneficio de la educación pública.

En la institución, el Alcalde resaltó la importancia de la articulación de la educación media con la educación superior, «es un programa de gobierno que va a garantizar oportunidades a los jóvenes de Bogotá», puntualizó.

El proyecto arquitectónico del Colegio John F. Kennedy es uno de los más grandes de las obras de reforzamiento en Kennedy. Con un área construida de 7.150 m2, que incluye 40 aulas de clase, biblioteca, aula múltiple, 2 aulas de sistema, 3 laboratorios, sala de artes y 12 baterías de baño, su inversión supera los 5.000 millones de pesos. A la fecha, 2.100 estudiantes de la ‘Bogotá Positiva’ se benefician de las mejoras realizadas.

En la sede A del Colegio Nuevo Kennedy se construyó un área adicional de 1.888,49 m2, en la cual se adelantó un programa arquitectónico que consta de 18 aulas de clase, 2 laboratorios, 2 aulas especializadas, 2 aulas de informática, sala de profesores, área administrativa, coordinación, orientación, depósitos, enfermería, sala para atención a padres, ludoteca, cuarto de aseo y 10 baterías de baño.

Los comentarios están cerrados.