Deportes

Perea dice que «es un privilegio poder jugar contra España»

Luis Amaranto Perea, defensa de la selección colombiana de fútbol, comentó hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas que jugar el amistoso del miércoles en el Santiago Bernabeu contra España «es especial» y «un privilegio», porque «es el mejor equipo del mundo».

«España es de las pocas selecciones que juegan tan bien al fútbol. Otras selecciones son de fútbol mucho más directo, de más contacto, de más pelota por arriba, pero España combina bastante bien, tiene mucho toque y por eso creo que es de las selecciones más compactas», comentó el defensa del Atlético de Madrid.

El partido entre España y Colombia se disputará en el Santiago Bernabeu, «un estadio que por la historia y por lo que representa es bonito para jugar», aunque, dijo, «nosotros defendemos los colores de Colombia a muerte y eso debe pesar por encima del resto».

Perea afirmó que su selección afronta el encuentro sabiendo que juega contra «el mejor equipo del mundo».

«Nosotros estamos muy contentos de poder estar en este partido y nuestra idea es seguir mejorando para la Copa América. Creo que hay mucha expectativa por parte de la afición colombiana, y es un privilegio jugar contra España», dijo el internacional.

Perea explicó que «todo el mundo sabe como juega España y la calidad que tienen sus jugadores», y que las bazas que debe jugar Colombia son las de «tener mucho la pelota y pensar que puede sacar un buen resultado».

«Ellos van a querer salir a matar y nosotros a intentar dar lo mejor de nosotros. No tenemos mucho que perder, y sí mucho que ganar. Tenemos que salir con mucha tranquilidad y mucha concentración. Apelamos a nuestra historia. Mucho toque de pelota, y a eso agregarle verticalidad para buscar la porteria contraria», señaló. EFE