Economía

Canciller busca acercar comercialmente a Colombia y Asia

Con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales entre Colombia y Asia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, se reunirá este miércoles con empresarios y funcionarios de Gobierno de Singapur.

Los encuentros los sostendrá con el Presidente Ejecutivo de International Enterprise Singapore, Chong Lit Cheong; con los ministros de Relaciones Exteriores de Australia, Stephen Smith; de Tailandia, Kasit Piromya; y de Indonesia, Marty M. Natalegawa.

Igualmente, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene previstas reuniones con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Dao Viet Trung, y con miembros del Consejo Asesor Empresarial de Apec (Asia-Pacific Economic Cooperation) Japón, Australia y Malasia. Después viajará a la Isla Jurong, conocida por sus importantes desarrollos en infraestructura y petroquímica.

Allí tendrá encuentros con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Malasia, Kohilan Pillay, y con el Director Ejecutivo de Apec, Michael Tay.

Durante la visita, el Canciller también participará en la conferencia Latin Asia Business Forum, que se celebrará en Singapur. De igual forma, asistirá a la ceremonia de apertura de la Cumbre de Apec.

Con estas reuniones concluye la gira del Canciller por Asia, que lo ha llevado a Emiratos Árabes Unidos, India y Singapur