Estamos solos

noviembre 21, 2009 7:49 am

La altanería y desubique del Presidente Chavez nos esta dejando una dura enseñanza y es el constatar la apatia de la comunidad internacional frente a las amenazas de guerra que irresponsable mente lanza el desvirolado Presidente de los Venezolanos en contra de nuestro país.

Resulta necesario plantearnos el porque de esta apatia, cuando en otros temas la comunidad internacional , las Organizaciones no gubernamentales y los Organismos internacionales nos hacen un seguimiento constante y riguroso.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que durante los últimos 7 años nuestra política exterior ha sido improvisada e ineficaz. Los Ministros de Relaciones desde la hoy Embajadora Barco han dado muestra de desconocer el medio y no estar capacitados para ejercer ese Ministerio. El nombramiento de Embajadores y Representantes ante Organismo Internacionales no puede haber sido mas desastroso, pues la gran mayoria no han tenido las condiciones minimas para representar profesionalmente a nuestro pais.

Hasta que punto podemo seguir desafiando a la comunidad Internacional demostrándolo que no nos interesa para nada ?.

En política Exterior el gobierno del Presidente Uribe se raja, pues desconocer la existencia del contexto de nuestro pais, nada bueno nos pude dejar. Los ejemplos estan por todos lados.

8 Respuesta sobre “Estamos solos”

  1. equidad en noviembre 21st, 2009 10:16 am

    SR. LUIS G.GRILLO: DÉJEME DECIRLE QUE USTED HA ACERTADO EN TODO LO ESCRITO EN ÉSTA PÁGINA. YO LE AGREGO ALGO MÁS. AL PRESIDENTE URIBE NO ES QUE LO QUIERAN MUCHO A NIVEL INTERNACIONAL YA QUE CUALQUIER SER HUMANO DEL MUNDO, DEBE ENTENDER LA FORMA TAN INEPTA COMO ESTE SR. GOBIERNA NUESTRO PAÍS. A ÉL LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES SEGUIR SU VENGANZA DESMEDIDA E INEFICAZ Y DIGO INEFICAZ PORQUE ASÍ SE QUEDARA POR SIEMPRE EN LA PRESIDENCIA, MÁS FÁCILMENTE DESFALCARÍA AL PAÍS SACANDO DINERO PARA LA GUERRA CONTRA ESOS BANDIDOS QUE ACABAR CON ELLOS. POR TAL RAZÓN TIENE DESCUIDADA LAS DEMÁS ÁREAS DE NUESTRO PAÍS, ES DECIR: POCO DINERO PARA INVERSIÓN SOCIAL, SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA, ETC, ETC, ETC. ESTE SEÑOR ES DE ULTRA DERECHA Y A ÉL SÓLO LE IMPORTA ACABAR DE ENRIQUECER A LOS QUE MÁS TIENEN, A ÉL MISMO Y A SUS HIJOS.

  2. jpinto123 en noviembre 21st, 2009 10:36 am

    Decir que estamos «solos», es una forma de desconocer los avances que hemos tenido en los últimos siete años. Desde todo punto de vista, el progreso se ve, la seguridad se ve, el apoyo internacional se ve. Hasta el punto que hemos logrado que el títere ecuatoriano dé su brazo a torcer y se aleje de las desafortunadas frases del simio. La seguridad, en lo que compete a la nación, se ha visto fortalecido con el desquebrajamiento de las farc. Otra cosa muy distinta es que los narcoterroristas encuentren aliados en los vecinos y asi, es muy dificil acabarlos. Pero se hace la lucha. Al pais hay que defenderlo a como sea y si para eso la inversión social se disminuye, pues bien, primero el bien general que el particular. Y los chavistas que asi escriben , mejor que se larguen donde el simio ignorante y belicista.

  3. hernan en noviembre 21st, 2009 10:54 am

    jpinto es marica….taconea por la 15 como buen uribista jajajajaja

  4. Mikibastar en noviembre 21st, 2009 1:31 pm

    Colombia esta sola, su mayor frontera es con Venezuela, Ecuador por otro lado, Perú si es amigo… pero Perú¡¡¡¡¡ dios, Nicaragua por otro lado, Brasil por otro, Panamá (mas vendido que Colombia, tan vendido que hasta Colombia lo vendió). Nuestro principal socio al cual exportamos es EU y después Venezuela, que con solo cerrar fronteras deja sin piso gran parte de la industria Colombiana y nos toca ir a pedir cacao a los países del caribe, pero me pregunto: a cuantos países del tamaño de Costa Rica le tenemos que vender para sacar la producción que compraba Venezuela?, no nos demos pajazos mentales, ese mercado no lo tuvimos en cuenta antes porque no es de importancia, no compran mucho y no tienen dinero suficiente. Ya vemos al ministro ese de comercio llorando en la OMC (Organización Mundial del Comercio) para que hagan algo para que Venezuela vuelva a comprar en Colombia. Los mas ingenuos dirán: pues le vendemos lo de Venezuela a EU o Europa, mas ingenua no puede ser la idea, existen barreras arancelarias, sanitarias y de calidad que no dejan que productos que compraba Venezuela entren a los grandes mercados de la UE y EU. Otros dirán: y el mercado Chino que?, pues primero es demasiado lejano (costos astronómicos de transporte) y compran es cantidad y barato.

    Mejor dicho estamos solos, rodeados de enemigos y sin a quien venderle los productos…. y así y todo vamos para Uribe III.

  5. jpinto123 en noviembre 21st, 2009 5:20 pm

    hernan..ud.sabe donde quedan los prostíbulos en Bogotá? Pues si no sabe, pregúntele a su desmericida madre.Por allí runrunea con su esqueletico armazón en busca de cualquier deschavetado. Si no quiere que lo insulten no insulte. Y el insulto va para su familia si es que tiene. La madre.

  6. luis en noviembre 22nd, 2009 5:58 am

    LA INTOLERANCIA ES LO QUE NOS TIENE ACABADOS. TRATEMOS ENTRE TODOS DE SACAR ESTE PAIS ADELANTE, PUES SE LO MERECE Y SOBRETODO LE HACE FALTA.

  7. george en noviembre 24th, 2009 3:19 pm

    Los que le hacen caja de resonancia a cualquier estupidez que dice o hace Chávez como los medios, son los primeros culpables de esa ignorancia. Dejen de exaltarlo y verán que un loco como ese Chávez se muere solo.
    El mundo internacional no dice nada no porque la gestión de los cancilleres sea mala sino porque ya saben que Chávez está deschabetado y no le paran bolas

  8. SiempreRebelde en noviembre 26th, 2009 7:52 am

    Están solos, no están solos… Uribe, el gobierno de Uribe está sin acompañamiento internacional, por lo menos en Sur América. Pero el pueblo de Colombia no está solo, está desorientado desde que mira no más hacia el Norte y no toma en cuenta a sus vecinos sino para desprestigiarlos (como hace Santos por medio de RCN). Ahora que le han bajado las ventas, ahora si se lamentan. 🙁 Pués sigan con la propaganda negra y echándole el muerto de la gran guerrilla que tienen dándoles función desde hace más de 60 años a líderes y gobiernos progresistas de los países vecinos(claro, por orden de USA). De esa manera seguirán sintiéndose muuuy solitos…

Deja un comentario