Internacional Política

Estamos solos

La altanería y desubique del Presidente Chavez nos esta dejando una dura enseñanza y es el constatar la apatia de la comunidad internacional frente a las amenazas de guerra que irresponsable mente lanza el desvirolado Presidente de los Venezolanos en contra de nuestro país.

Resulta necesario plantearnos el porque de esta apatia, cuando en otros temas la comunidad internacional , las Organizaciones no gubernamentales y los Organismos internacionales nos hacen un seguimiento constante y riguroso.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que durante los últimos 7 años nuestra política exterior ha sido improvisada e ineficaz. Los Ministros de Relaciones desde la hoy Embajadora Barco han dado muestra de desconocer el medio y no estar capacitados para ejercer ese Ministerio. El nombramiento de Embajadores y Representantes ante Organismo Internacionales no puede haber sido mas desastroso, pues la gran mayoria no han tenido las condiciones minimas para representar profesionalmente a nuestro pais.

Hasta que punto podemo seguir desafiando a la comunidad Internacional demostrándolo que no nos interesa para nada ?.

En política Exterior el gobierno del Presidente Uribe se raja, pues desconocer la existencia del contexto de nuestro pais, nada bueno nos pude dejar. Los ejemplos estan por todos lados.

Los comentarios están cerrados.