Nacional Órden Público

Tristeza en Guapi por atentado en procesión

Una niña de dos años y su madre murieron y diez personas mas resultaron heridas hoy tras el estallido de una granada, al parecer de manera accidental, en medio de una procesión a la Inmaculada Concepción en municipio de Guapi en el Valle del Cauca.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, informó que todo apunta a que la explosión de la granada fue accidental y no un atentado terrorista.

Según el alto oficial, una persona «de manera irresponsable cargaba una granada y la dejó caer, causando la muerte de dos personas y causando lesiones a otras», entre ellas dos menores de edad.

Cuatro de las personas heridas fueron trasladas a un hospital de Cali para recibir atención especializada dada su gravedad, señalaron autoridades médicas en Guapi, en el departamento del Cauca.

El director del hospital de Guapi, Hugo Perlaza, confirmó que a ese centro sanitario llegaron diez heridos pero cuatro tuvieron que ser remitidos a Cali, entre ellos dos menores de 8 y 13 años de edad.

Uno de los heridos fue un agente de la policía, quien está en observación en el hospital de Guapi.

Los comentarios están cerrados.