Adolfo Beck

En materia de derechos humanos se ha avanzado pero falta mucho por hacer

Invitados, representante a la Camara Wilson Borja, Frank Perdomo, director de Derechos Humanos de la Secretaria Distrital de Gobierno y el Personero local de Teusaquillo, Orlando Samuel González.

Audio Audio

“…En 1948 se formulo la declaración de los derechos humanos de una manera universal como un acuerdo de las naciones civilizadas para poner fin al sufrimiento de la humanidad…” Personero Orlando Samuel González.

“…se debe garantizar respuestas que atiendan la realidad, que desde los lugares donde desafortunadamente siguen siendo objeto de expulsión, se debe atender, garantizar y sobre todo coordinar con las entidades de nivel central para que los derechos humanos y sus garantías se restablezcan …” Representante a la Cámara Wilson Borja.

“…Debe haber mucha conciencia a nivel institucional en su labor de defensa para preservación de los derechos humanos en el desarrollo de sus políticas publicas…” Personero Orlando Samuel González.

“…La ciudadanía debe tener formación, conciencia y capacitación, para entender cuales son sus derechos y como hacerlos cumplir…” Personero Orlando Samuel González.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se habló sobre el día internacional de los derechos humanos, y para eso contamos con la compañía del Personero local de Teusaquillo Orlando Samuel Gonzáles, Representante a la Cámara Wilson Borja y el Doctor Frank Barbosa, Director de los derechos humanos de la secretaria de gobierno.

“Después de la segunda guerra mundial, que mostró una ferocidad impresionante con más de 50 millones de víctimas el 10 de Diciembre de 1948, se formulo la declaración de los derechos humanos de una manera universal como un acuerdo de las naciones civilizadas para poner fin al sufrimiento de la humanidad, y como un intentó también para resolver pacíficamente los conflictos entre naciones.

En 1950 para conmemorar la celebración del día de los derechos humanos se institucionalizo que cada 10 de Diciembre se hiciera esa recordación en todo el mundo, sobre todo por parte de las naciones que suscribieron este pacto internacional en defensa de los derechos humanos” esta fue la declaración que dio el Personero local de Teusaquillo, Orlando Samuel González, acerca del día internacional de los derechos humanos.

La localidad de Teusaquillo en el Distrito Capital tiene unas características especiales que lo hacen un espacio tranquilo, una localidad sosegada en materia de derechos humanos, afortunadamente no existe la problemática que tienen los barrios, ya que tienen una composición socioeconómica de estrato bajo-medio, impopular.

La localidad de Teusaquillo tiene algunos problemas muy puntuales, como son la pobreza oculta, fundamentalmente el desempleo de profesionales, pero en materia de violación de los derechos humanos se puede dar un parte satisfactorio ecepto pues la situaciones que de vez en cuando son recurrentes en la Universidad Nacional…fue lo que dijo el Personero de la localidad de Teusaquillo.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com, en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.