Adolfo Beck

Con ordenamiento y reestructuración ambiental: Teusaquillo se convierte territorio de Paz

Invitados, Juan Carlos Almonacid, alcalde local Teusaquillo; doctor, Lombardo Rodriguez;

Audio Audio

“…se hizo una propuesta respecto al tema de las basuras, para generar un proyecto como modelo donde existieran muchas variables del punto de vista de densificación de construcción y usos…” Alcalde de Teusaquillo Juan Carlos Almonacid.

“… Teusaquillo territorio de paz, es la concreción de una puesta que se inició a partir del plan de desarrollo, este plan de desarrollo planteaba la posibilidad de construir agendas sobre diversidades ya fueran de orden étnico, sexual…” Alcalde de Teusaquillo Juan Carlos Almonacid.

“… desde cada una de las diferencias religiosas, de los espacios de encuentro se empezó a trabajar para que Teusaquillo en término reales sea un sitio donde la paz impere, donde se sea tolerante, donde se respete a la otra persona…” Alcalde de Teusaquillo Juan Carlos Almonacid.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se habló sobre la localidad de Teusaquillo, y para eso contamos con la compañía del interlocutor Lombardo Rodríguez y el alcalde de Teusaquillo Juan Carlos Almonacid y el doctor Isaac Torres.

Hay un par de temas que se han empezado a trabajar en la localidad de Teusaquillo, se hizo una propuesta respecto al tema de las basuras, para generar un proyecto como modelo donde existieran muchas variables del punto de vista de densificación de construcción y usos, se firmó un convenio ínteradministrativo hace más de un mes y medio que busca generar un modelo para el manejo de basuras en los sectores de Pablo VI y el Quirinal ya que en estos sectores hay condominios, propiedad horizontal abierta, predios unitarios, comercio lineal con alto volumen de restaurantes y la idea es trabajar en este sector para buscar un modelo de manejo para el tema de basuras en la localidad de Teusaquillo.

Teusaquillo territorio de paz , es la concreción de una puesta que se inició a partir del plan de desarrollo, este plan de desarrollo planteaba la posibilidad de construir agendas sobre diversidades ya fueran de orden étnico, sexual y se habló del planteamiento de esta diversidad desde el punto de vista de las religiones, a partir de ese tema en semana santa se realizó un foro que se llamó Teusaquillo un solo templo, el cual se hizo sobre Jesús con cada una de las religiones como cristianas, católicas y musulmanes.

Este proceso del plan de desarrollo ha ido avanzando hasta que plantearon los mismos jerarcas de esta iglesia crear este proyecto que toma el nombre de Teusaquillo territorio de paz y además de eso también tiene que ver con la celebración mundial de la marcha de paz que es un aporte y buscar precisamente desde cada una de las diferencias religiosas, de los espacios de encuentro se empezó a trabajar para que Teusaquillo en término reales sea un sitio donde la paz impere, donde se sea tolerante, donde se respete a la otra persona.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com, en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.