Farándula

Miguel Bosé recibirá nacionalidad colombiana

El cantante español Miguel Bosé recibirá este miércoles de manos del presidente Álvaro Uribe la nacionalidad colombiana, por su compromiso con la paz del país.

Bosé tiene un fuerte vínculo con Colombia y ha participado en diversas campañas sociales en compañía de personajes como el cantante Juanes, con quien organizó el concierto «Paz sin fronteras» hace dos años.

El artista español presentó este martes en rueda de prensa en Bogotá su nuevo disco «Cardio», y dijo que su cercanía con Colombia nace desde muy pequeño por la relación que su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, tenía con el país.

«Cuando llegué por primera vez a Colombia me encontré abriendo la puerta de una casa ya conocida. Le voy a brindar a él (Dominguín) esta nacionalidad porque sé que de estar aquí presente hubiera estado muy orgulloso», afirmó el intérprete y actor.

Agregó que teme «hacer el ridículo» durante la ceremonia de entrega de la nacionalidad, y sostuvo que espera no llorar porque «soy un hombre muy tierno y con estas cosas me emociono mucho».

Bosé pondrá en marcha en Colombia su nueva fundación Metrópolis Global, para promover el reciclaje de residuos, y cuya sede estará ubicada en Bogotá.

A esto se suma la creación de dos parques verdes en Cartagena de Indias, uno en Medellín y otro en Barranquilla, además de dos espacios similares en Brasil y otro en Mérida, México.

Los comentarios están cerrados.