Economía Nacional Panorama Nacional

Jorge Londoño gerenciará superación de tragedia invernal: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos informó que el Presidente saliente de Bancolombia, Jorge Londoño, aceptó el ofrecimiento que le hizo el Jefe de Estado para que ayude al Gobierno a gerenciar el proceso que permita superar la tragedia ocasionada por el invierno.

El Presidente Santos hizo este anuncio luego de la visita que cumplió, en compañía de su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, a la zona afectada por el invierno en el municipio vallecaucano de La Victoria.

“Le he pedido a uno de los empresarios más exitosos que conocemos, al actual Presidente del Banco de Colombia, el doctor Jorge Londoño, que preste su servicio militar y deje la Presidencia del Banco de Colombia y venga a ayudarnos a gerenciar este proceso”, dijo Santos Calderón.

“Él amablemente me ha dicho que sí, lo cual nos complace mucho, porque esto tiene que ser Gobierno, sector privado, Iglesia, alcaldías, gobernaciones, toda Colombia unida para salir delante de esta tragedia”, agregó.

El Presidente de la República indicó que las tres fases para que Colombia supere la tragedia del invierno son la atención humanitaria de emergencia, la recuperación y la reconstrucción de infraestructura afectada por el invierno.