Deportes Fútbol Colombiano

Amplia victoria del Once Caldas sobre Pereira

Una amplia victoria 5 – 1 del Once Caldas sobre el Pereira dio continuidad a la novena fecha del fútbol colombiano, con victoria también para Cúcuta, Envigado, Chicó y Cortuluá.

En Manizales, Once Caldas desde el primer minuto dominó a los pereiranos con  goles de Dayro Moreno, Danny Santoya, Fernando Uribe, Iván Vélez en el minuto 40 del primer tiempo y Diego Amaya en el minuto 30 del segundo tiempo.

Pereira descontó en el minuto 10 del segundo tiempo con un golazo de tiro libre de Julián Barahona, pero no le alcanzó para remontar el amplio resultado.

En el partido entre Cúcuta y Envigado, los visitantes comenzaron ganando con gol de Dorlan Pabón, sin embargo los motilones en tiro penal empataron el partido en el minuto 23 del segundo tiempo, gracias al gol del boliviano Diego Aroldo Cabrera, quien marcaría 4 minutos después para colocar en frente del resultado a los cucuteños.

Pabón marcaría más tarde para emparejar las cosas entre Envigado y Cúcuta.

Mientras tanto Cortuluá le ganó a Quindío, con goles de Jhon Jairo Montaño marcó el gol para los tulueños en el fin del primer tiempo mientras y Juan Fernando Caicedo en el segundo del tiempo, Mejía descontó para los quindianos al minuto 13 del segundo tiempo.

Finalmente entre Chicó y Equidad, García por los aseguradores anotó en el minuto 41 del primer tiempo el gol que los puso delante y remató Tapia para ampliar la diferencia.

Cali y América jugarán a las 5:45 de la tarde, mientras Nacional y Medellín jugarán el 15 de abril en el juego aplazado de la fecha por los Juegos Suramericanos.