Bogotá Economía

Hoy abre el centro comercial más grande de Bogotá

Este nuevo centro comercial se encuentra ubicado en el sector de Villa Mayor, sobre la avenida NQS con Calle 38 Sur.

Dirigido a un sector con una población de una capacidad adquisitiva muy importante que a la fecha contaba con poca oferta comercial y de entretenimiento, en especial para el grupo familiar.

Con una inversión de más 400.000 millones de pesos, Centro Mayor abarca un área total de 80.000 m2, un área de construcción de 248.000 m2 y 102.000 m2 de área vendible. Cuenta con 440 locales comerciales y 30 locales de comidas.

Durante los dos años de construcción del centro comercial se generaron más de 1.600 empleos; una vez funcionamiento el centro comercial, esta cifra aumentará a más de 1.800 trabajos permanentes.

La zona de parqueaderos de Centro Mayor se convierte en la segunda más grande del país, con 3.000 parqueaderos, garantizando facilidades de parqueo y acceso sin filas para ingresar.

«Centro Mayor reúne una gran oferta comercial de los principales almacenes del país, donde se encontrarán las mejores opciones del mercado, en un espacio con confort y exclusividad. El sur de Bogotá, contará ahora con la plataforma comercial más grande del país, una obra que cuenta con los más altos estándares de calidad en su arquitectura y diseño», afirmó Andrés Escobar, gerente General de Construcciones Planificadas.

Contará con una tienda de gran formato especializada en venta de automóviles y una gran feria del mueble, la primera de su tipo en Colombia, que ofrecerá 18 locales distribuidos en 4.490 metros cuadrados.

«Centro Mayor representa la oportunidad de inversión extrajera en Colombia. La presencia de importantes inversiones provenientes de Chile, Perú, Panamá, Francia y EEUU lo ratifica», afirmó Andrés Arango, presidente de Ospinas y Cía.

En cuanto a responsabilidad ambiental, Centro Mayor cumplirá un importante papel en el cuidado del medio ambiente, su arquitectura bioclimática aprovechará los recursos climáticos (sol, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales y reducir el consumo de energía.

Esta nueva alternativa para los bogotanos se diferencia de otros centros comerciales por su propuesta temática inspirada en el circo, la cual se verá reflejada en cada una de sus plazas. Pisos, cielos, barandas y animación de las zonas comunes serán ambientadas y decoradas haciendo alusión a personajes circenses, ofreciendo espacios llenos de color, dinámica y diversión. En pocas palabras, por primera vez el circo se trasladará a un centro comercial, con el fin de llevar a sus visitantes la cultura y diversión que caracteriza a los circos.

En temas de entretenimiento, tendrá 14 salas de cine, estableciendo el Multiplex más grandes del país. También se inaugurará la primera Jaula del Ángel, del futbolista Juan Pablo Ángel, un concepto innovador y de vanguardia en donde se dispondrán canchas de futbol cinco; también habrá presencia del reconocido centro deportivo Sport Line y City Park ofrecerá más de 5 mil m2 de diversión.

En materia de servicios gastronómicos Centro Mayor cuenta con tres plazas de comidas, una por piso, con restaurantes, heladerías y zonas de café.

(Con información de la Alcaldía Mayor)

Los comentarios están cerrados.