Economía Nacional

Pescado en Semana Santa está garantizado

El director ejecutivo de la Asociación de Promotores de la Pesca en Colombia, APROPESCA, Alejandro Londoño reveló a Radio Santa Fe que a pesar de la afectación del gremio por el fenómeno del niño el pescado en Semana Santa está garantizado para todos los bogotanos.

Según cifras de la organización, el fenómeno del niño produjo la disminución en los cultivos de pescado en Colombia de un 15 por ciento; sin embargo, para garantizar la demanda se comenzó la importación del alimento de países como Ecuador, Perú e inclusive Vietnam.

Londoño, aseguró que en general los precios se han mantenido, por ejemplo la trucha, la tilapia, la cachama, el nicuro y el bocachico; aunque algunas especies han aumentado su precio.

El dirigente gremial afirmó que los problemas más graves se presentan en las principales cuencas como el Orinoco, San Jorge y Magdalena.

Finalmente, se calcula que anualmente se producen 150 mil toneladas de pescado en Colombia, mientras que se importan 140 mil; la mayoría de esta producción para Semana Santa.

Los comentarios están cerrados.