Flamengo apabulló 5-0 a Gremio y disputará con River Plate el título de la Copa Libertadores
— El Flamengo tardó 38 años en volver a disputar una final de la Copa Libertadores de América, pero logró la clasificación en la noche de este miércoles con una goleada espectacular de 5-0 en el duelo brasileño ante el Gremio de Porto Alegre para sumar un marcador global de 6-1.
Con goles de Bruno Henrique 42′, Gabriel ‘Gabigol’ 46′, 56′, Pablo Marí 67′ y Rodrigo Caio 71′, el rojinegro carioca, comandado desde hace pocos meses por el técnico luso Jorge Jesús sorprendió al atropellar de forma tan arrasadora al tricolor gaucho dirigido por Renato Gaucho.
La actuación del ‘Mengao’ llevó al delirio las cerca de 70.000 personas presentes al Maracaná, sin contar los millones de aficionados de todo el país que asistieron al duelo por la televisión, en especial los cariocas que siguieron festejando en las calles y barrios de Río durante la madrugada.
Pese a que el Flamengo es actualmente el mejor equipo brasileño y lidera el campeonato liguero con 64 puntos, diez más que su escolta Palmeiras, e ingresó en la cancha con la ventaja de avanzar con un empate sin goles. Nadie esperaba un marcador tan abultado ante un Gremio que buscaba su cuarta Libertadores y que hoy, tras un primer tiempo equilibrado, desmoronó al sufrir una goleada en 30 minutos.
Lo anfitriones dominaron el partido desde el inicio aunque los visitantes lograron mantener el equilibrio hasta el minuto 42, cuando Bruno Henrique inauguró el marcador.
Tras la pausa, las esperanzas de los visitantes de remontar el resultado, empezaron a caer en el primer minuto del segundo tiempo, cuando Gabigol anotó su primero tanto y diez minutos después cuando el delantero completó su doblete, al cobrar un penal y alcanzar la artillería del torneo continental con siete dianas.
La situación del Gremio se tornó desesperada 11 minutos más tarde, con el tanto de Pablo Marí , pero los dirigidos por Renato Gaucho aun encajaron un quinto tanto a los 71, anotado por Rodrigo Caio.
A falta de 19 minutos para el final del partido, el tricolor gaucho siguió jugando pero la eliminación ya estaba sellada.
Los cerca de 4.000 hinchas presentes empezaron a abandonar el estadio, mientras que se podía ver en el semblante de Renato Gaucho, mostrado por la televisión, que esta era la peor derrota del equipo que comandaba desde 1916, periodo en que conquistó la Libertadores de 2017, la Copa de Brasil 2016, la Recop Sudamericana 2018 y dos campeonatos gauchos
Sem vocês nada disso seria possível. #JogaremosJuntos pelo #SonhoDaNação! pic.twitter.com/0MbrELbis2
— Flamengo (@Flamengo) October 24, 2019
El Flamengo, ahora, se preparará para medirse ante el River Plate el 23 de noviembre, en Santiago de Chile en la primera final de una Libertadores que se disputará en partido único y en territorio neutral .
Vigente campeón del torneo continental, el River avanzó en la víspera al eliminar al archirrival Boca Junior en el duelo argentino por la otra semifinal
Esta será la 13ª vez que los dos equipos de River y Flamengo se verán las caras a nivel internacional, la primera por una final de la Libertadores. En total, los argentinos ganaron cinco veces, empataron tres y cayeron cuatro ante el rojinegro carioca.
Ficha Técnica
Partido jugado en el Maracaná de Río de Janeiro
5 -FLAMENGO: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gérson (m.87, Diego), Giorgian de Arrascaeta (m.68, Robert Piris da Motta), Everton Ribeiro; Bruno Henrique (m.74, Vitinho) y Gabigol.DT: Jorge Jesus.
0 -GREMIO: Paulo Victor; Paulo Miranda, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Matheus Henrique, Maicon (m.63, Diego Tardelli), Alisson (m.76, Thaciano), Everton; y André (m.58, Pepe).DT: Renato Gaúcho.
Goles: 1-0, m.42: Bruno Henrique. 2-0, m.46: Gabigol. 3-0, m.56: Gabigol (penalti). 4-0, m.67: Pablo Marí. 5-0, m.71: Rodrigo Caio.
Arbitro: Patrício Loustau (ARG) Auxiliares: Diego Bonfa (ARG) e Gabriel Chade (ARG) VAR: Raphael Claus (BRA)
Amonestados tarjeta amarilla: Rodrigo Caio (FLA) Kannemann e Everton (GRE). (Información Agencia Xinhua).