Bienestar Economía

Ayudas financieras y no financieras anuncia el Gobierno para el sector de las Mipymes

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció que el Gobierno Nacional apoyará al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas con ayudas financieras y no financieras.

Durante la Clausura del Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), en Bogotá, el Jefe de Estado afirmó que el objetivo es elevar la competitividad del sector para que puedan acceder en mejores condiciones al mercado global.

“Vamos a apoyarlos con instrumentos financieros y no financieros, para oxigenar a las Mipymes colombianas, y ayudarles a desatar el gran potencial que tienen”, les dijo el Mandatario a los empresarios asistentes al evento.

Dijo que entre los elementos financieros se encuentran las líneas de crédito ofrecidas por Bancoldex, como la que se denomina “A-progresar”, que está especialmente dirigida a aumentar la productividad y competitividad de las Mipymes.

Esta línea ha desembolsado 3 billones de pesos en más de 17 mil proyectos desde el 2005 hasta la fecha.

Así mismo, dijo que el sector también cuenta con el Fondo para la Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Pymes (Fomipyme), que desde el Ministerio de Comercio apoya las iniciativas de las empresas para incrementar sus índices de productividad y competitividad.

“Desde su creación, en el año 2001, se han cofinanciado cerca de 800 proyectos por un valor aproximado de 181 mil millones, y este año esperamos sumar otros 33 mil millones de pesos en más de 100 proyectos”, reveló el Jefe de Estado.

Así mismo, el Presidente Santos afirmó que se fortalecerá el Programa de Financiamiento de Empresas en Etapa Temprana, que ha destinado más de 2 mil 500 millones de pesos a las Mipymes para participar en fondos de capital semilla.

Por último, el Mandatario dijo que a través del Programa de Transformación Productiva, el Gobierno reforzará las herramientas financieras para estimular a las Mipymes, y de esta manera, identificar los nuevos sectores de talla mundial en los que Colombia puede competir.

Los comentarios están cerrados.