Política

Hoy, el general Naranjo recibe premio como mejor Policía del Mundo

Tal como lo anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el pasado sábado durante el Décimo Acuerdo de Prosperidad celebrado en Santa Marta, el Director de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Naranjo Trujillo, fue elegido como el mejor policía del Mundo.

El reconocimiento oficial por parte de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP- por sus siglas en inglés), se llevará a cabo esta tarde en Orlando (Florida), a donde concurrirán oficiales de todas las latitudes.

Naranjo Trujillo, con 33 años en la Institución, fue nombrado como Director General de la Policía el 15 de Mayo de 2007, cuando puso en marcha su política de un Direccionamiento Basado en el Humanismo, la cual está regida por siete lineamientos que han contribuido al avance en la consolidación de la seguridad.

El 14 de noviembre de 2007 se constituyó en Secretario Ejecutivo de la
Comunidad de Policías de América – AMERIPOL, de la cual fue además gestor bajo el criterio de que la cooperación en la lucha contra la criminalidad es un verdadero imperativo de las naciones.

En su trayectoria laboral y como reconocimiento de la sociedad, se destacan el Premio Portafolio 2008 a la Gestión Gerencial, el Medallón Barkley otorgado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América y más de 150 condecoraciones y 110 felicitaciones.

El pasado 26 de Julio, el General Naranjo fue ratificado como Director de la Policía por el Presidente Juan Manuel Santos, quien durante su último Acuerdo de Prosperidad destacó lo logros del Alto Mando en cuanto a capturas, inteligencia, profesionalización de la Institución y combate frontal al narcoterrorismo.

El evento se realizará a las 6 de la tarde en el Hotel Peaboby de Orlando (Florida).

Los comentarios están cerrados.