
En las últimas horas fue liberada Ana Judith Agudelo, la madre de la presidenta del Concejo de Arauca, Yerly Ramírez, quien fue secuestrada el pasado jueves por grupos al margen de la ley que operan en la frontera, presuntamente por integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN, como lo había denunciado el comandante de la Región Quinta de Policía general Orlando Pineda Gómez.
La mujer de 55 años fue abordada por dos hombres que la condujeron en canoa y finalmente la movilizaron hasta territorio venezolano, donde la dejaron en una vivienda.
Finalmente, en la noche de este viernes la dejaron en libertad, la subieron en un taxi, avisó su familia y la recogieron en el Puente Internacional José Antonio Páez, donde también fue recibida por miembros del Gaula.
Posteriormente las autoridades la llevaron a un centro asistencial donde le practicaron exámenes médicos y le descartaron cualquier malestar.
Este sábado se adelantó una reunión en el Puente Internacional “José Antonio Páez”, donde autoridades militares de Colombia y Venezuela reforzaron sus estrategias contra uno de los enemigos comunes de la paz en estas naciones.
En la reunión a la que asistieron el General Franklin Bulmez, Comandante del teatro de operaciones N°92 “Caribe” de Venezuela, el General Javier Fernández Leal, Comandante de la Octava División, el General Rafael Neira Weinsner, Comandante de la Decimo Octava Brigada, el Coronel William Arcos Pérez, Comandante (e) de la Policía de Arauca, y el Capitán Juan Luis Ramírez del Puesto Fluvial Avanzado N°42 de la Infantería de Marina, se coordinó la ayuda conjunta, que con informaciones compartidas, permitió la liberación de la Señora Ana Judith Agudelo.