Bogotá San Cristóbal

Rock al grano empezó a repartir mercados

Desde el lunes, en la localidad de San Cristóbal, casa por casa, empezaron a ser entregados los más de mil mercados que fueron reunidos en el concierto ‘Rock al Grano 2010’, realizado en septiembre pasado; donde por dos kilos de arroz, los asistentes disfrutaron de siete bandas de rock propias de la localidad.

Con el lema ‘Rock al Grano’, la Alcaldía Local convocó a todos los ciudadanos para que hicieran parte de este evento cultural que buscaba reunir alimentos para las personas más necesitadas de esta zona de la ciudad.

La entrega de los mercados no perecederos se realizará en los barrios Malvinas, Juan Rey, San Rafael, Aguas Claras, Laureles, San Pedro, Triángulo y Ciudad Londres, sectores en donde habitan, según registros de la Alcaldía Local, un gran porcentaje de familias que no cuentan con recursos suficientes para conseguir el sustento diario.

William Herrera, alcalde de San Cristóbal, expresó que “iniciativas como estas permiten que la solidaridad de la gente mejore las condiciones de vida de las personas más necesitadas que habitan la localidad cuarta de Bogotá”, y destacó que “la administración local también quiere aprovechar el talento de las bandas locales para avanzar en estas obras de carácter social. Así no sólo mostramos talento ofreciendo una jornada de cultura y recreación, sino que además resaltamos la generosidad y ayuda para quienes más lo necesitan”, dijo Herrera.

Los mercados fueron reunidos gracias a la solidaridad de la gente que participó en ‘Rock al Grano’, iniciativa liderada por la alcaldía local de San Cristóbal, en donde el boleto de entrada a un concierto tiene un valor de dos kilos de alimentos no pereceros. Esta actividad se realiza dos veces al año y se ha convertido en el símbolo de la generosidad de la localidad cuarta.