Noticia Extraordinaria Política

Senadores dicen que no tienen que ver con el escándalo de Estupefacientes

Los senadores, Hernán Andrade, Lucero Cortés, Myriam Alicia Paredes, y Eduardo Enríquez Maya, indicarón que no tienen ningún tipo de responsabilidad en el escándalo que envuelve a la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, y que señala que propiedades administradas por este organismo pasó a manos de legisladores y particulares.

El senador Hernán Andrade señaló en un comunicado de prensa que «No conozco a nadie que tenga bienes” de la DNE.

Aunque Andrade señaló que conoce el caso de un particular que manejó un hotel en Capurganá, “Fue la única relación que tuve con alguien que haya tenido un bien de Estupefacientes”, indicó.

Por su parte, la senadora conservadora, Myriam Alicia Paredes, explicó que un hermano suyo manejó algunos bienes de la DNE, pero que confía en su trasparencia.

“Conozco a mi hermano, sé de sus calidades profesionales y humanas, sé y estoy convencida de su transparencia con la que ha manejado durante este tiempo esos bienes, pero él tendrá que dar una explicación ante la opinión pública y ante la Dirección Nacional de Estupefacientes”, dijo Paredes.

Entre tanto, la Representante a la Cásmara, Lucero Cortés, también se refirió al tema, explicando que no ha manejado ningún bien incautado por la Dirección.

“estas afirmaciones carecen de toda veracidad porque en ningún momento, como congresista, personalmente o a través de terceros, administro o he administrado en el pasado algún bien de esa entidad oficial”, afirmó Cortés.

A su vez, el Congresista conservador, Eduardo Enríquez Maya, dijo que adelasntará un derecho de petición con el fin de que la DNE explique cuales son los bienes que generaron el escándalo y quienes son las personas encargadas de estos.