Pese al invierno, precio de alimentos en Bogotá se mantine estable

diciembre 11, 2010 1:09 pm

Según la información emitida por el boletín del SIPSA, Durante la semana comprendida entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre de 2010, el volumen de productos que ingresaron a las principales centrales mayoristas mantuvo un comportamiento estable respecto a la semana anterior. El flujo de alimentos totalizó 82.357 toneladas, lo cual representó una disminución del 2%.

El comportamiento de los diferentes grupos de alimentos fue variado: mientras que los lácteos y huevos, los cereales y granos secos y las frutas frescas aumentaron la oferta en 16%, 3% y 2%, respectivamente, los procesados (12%), los tubérculos, raíces y plátanos (4%) y verduras y hortalizas (4%), disminuyeron el abastecimiento durante este periodo.

El abastecimiento reflejó crecimiento en los mercados de las ciudades de Bogotá (Las Flores), Bucaramanga (Centroabastos), Armenia (Mercar) y Medellín (CMA). Entre tanto, en los mercados de Cenabastos (Cúcuta), Cali (Santa Helena) y Surabastos (Neiva), se presentaron descensos en la oferta de alimentos. Corabastos (Bogotá) permaneció estable. Dentro de los alimentos que evidenciaron mejoras en la oferta se encuentran el arroz de Tolima, la yuca procedente de Meta y el banano de Antioquia. Por el contrario, productos como el plátano hartón, la cebolla cabezona blanca, la papa negra y el azúcar provenientes de los departamentos de Meta, Boyacá, Cundinamarca y Valle del Cauca, respectivamente, presentaron descensos en el abastecimiento.

Una respuesta sobre “Pese al invierno, precio de alimentos en Bogotá se mantine estable”

  1. SEO en febrero 20th, 2014 7:25 am

    You actually make it seem so easy with your presentation but
    I find this topic to be really something which I think I would never understand.
    It seems too complicated and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the
    hang of it!

    Also visit my web-site: SEO

Deja un comentario