Barrios Unidos Bogotá Chapinero Como va Bogotá Engativá Puente Aranda San Cristóbal Teusaquillo Tunjuelito Usme

Aún hay 60 mil cupos disponibles en los colegios del Distrito

Todavía hay 14 mil cupos asignados en los colegios distritales, sin que los padres de familia se hayan acercado a formalizarlos y 60 mil cupos más que están disponibles, en distintas localidades de la ciudad, para quienes necesiten ubicar a sus hijos y no hayan hecho los trámites hasta el momento.

El director de cobertura de la Secretaría de Educación, Álvaro Agudelo, explicó que “estamos en la última fase de matrículas, una fase extraordinaria que termina el próximo 24 de enero, fecha en la cual se inician las clases en todos los colegios de Bogotá”.

En esta ocasión, la Secretaría de Educación del Distrito hizo un llamado a los padres de familia que no han solicitado la asignación de un cupo para sus hijos en un colegio del sistema oficial, para que acudan a su Dirección Local de Educación, a la Secretaría de Educación del Distrito o a cualquier SuperCade, donde podrán conocer la disponibilidad de cupos y recibir la asignación.

“El padre de familia debe acercarse con la identificación del estudiante y el certificado de escolaridad donde conste cuál fue el último grado que el niño cursó. Con estos documentos, verificamos en qué colegios hay cupos disponibles. El padre de familia señala cuál quiere tomar y de inmediato se le entrega una hoja de asignación que deberá presentar en el plantel educativo para la formalización de la matrícula”, indicó Agudelo.

Hasta el momento se han matriculado en el sistema oficial 957 mil niños, niñas y jóvenes bogotanos. El Distrito espera superar el millón de alumnos de los colegios públicos de la ciudad, como ocurrió el año anterior.

Las localidades centrales como Puente Aranda, Barrios Unidos, Chapinero, y Teusaquillo, son las que cuentan con mayor disponibilidad de cupos. También hay cupos en Engativá, Tunjuelito, San Cristóbal y Usme.

La Secretaría de Educación hizo un llamado para que los padres de familia que tienen asignado un cupo en los colegios distritales de la ciudad pero que no han formalizado matrícula, realicen los trámites pertinentes en los planteles antes del inicio de clases.

La entidad informó que a la fecha hay 14 mil cupos en reserva distribuidos en las localidades de Bosa, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar. Estos cupos corresponden a las asignaciones que se hicieron a partir del 9 de diciembre.

Agudelo dijo que “la invitación es para que los padres de familia se acerquen al colegio en donde fue asignado el cupo y sienten la matrícula. Algunos están pendientes por certificados y otros documentos. En esos casos los padres de familia pueden hacer un acuerdo con el rector”.

La información sobre los cupos asignados está disponible en la página web www.sedbogota.edu.co, en la línea 195, en las Direcciones Locales de Educación, así como en los SuperCade.

La secretaría de educación, continúa este año con la gratuidad total para todos los grados de escolaridad. Más de 500 mil niños cuentan con refrigerios, cerca de 100 mil niños se benefician del transporte escolar, algunos niños tendrán subsidio condicionado a la asistencia escolar y otros, subsidio de transporte, resaltó Agudelo.

El objetivo con el proceso de matrícula para el 2011 es desarrollar todas las acciones necesarias para lograr la universalización de la educación, porque en Bogotá no hay excusa para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar.

Los comentarios están cerrados.