Deportes Fútbol Colombiano

Comienza Copa Postobón 2011: Santa Fe enfrenta al Tolima y Millonarios al Huila

El clásico costeño entre el Real Cartagena y el Atlético Júnior abrirá este sábado la primera jornada de la Liga colombiana de fútbol, en la que el actual campeón, Once Caldas, comenzará la defensa de su título de visitante contra Boyacá Chicó.

La jornada inaugural registrará dos clásicos más con los enfrentamientos entre Atlético Nacional y Envigado, así como el juego entre el nuevo inquilino de la primera categoría, Itagüí, contra el Independiente Medellín, todos del departamento de Antioquia.

El campeón Once Caldas comienza el torneo con la incertidumbre de la continuidad de su entrenador, Juan Carlos Osorio, de quien se ha dicho será el nuevo seleccionador de Honduras.
Sin embargo, las directivas del equipo ‘blanco’ de Manizales han señalado este viernes a través de un comunicado que Osorio estará con el equipo hasta mitad de año.
Pero según las últimas versiones conocidas este viernes en la tarde, todo parece indicar que Juan Carlos Osorio, declinó la oferta de Honduras, ya que no llegó a ningún acuerdo con los dirigentes del club albo.

El Once Caldas, así como Atlético Júnior y el Deportes Tolima, que recibe este sábado al Independiente Santa Fe, han preparado sus equipos para afrontar no solo el torneo local, sino también la Copa Libertadores de América, en la que recientemente el Deportes Tolima eliminó al Corinthians brasileño en la primera fase del certamen.

El Once Caldas debutará el próximo 16 de febrero enfrentando a la Universidad de San Martín peruana, en la fase de grupos, mientras que Atlético Júnior jugará el 17 de marzo contra el Oriente Petrolero boliviano.

Partidos de la primera jornada:

Sábado

Real Cartagena – Atlético Júnior 3:30 pm
Deportes Tolima – Indep. Santa Fe 6:20 pm
Boyacá Chicó – Once Caldas 8:30 pm

Domingo

Millonarios – Atlético Huila 3:00 pm
Deportivo Pereira – La Equidad 3:30 pm
Deportes Quindío – América 3:30 pm
Deportivo Cali – Cúcuta Deportivo 3:30 pm
Itagüí – Indep. Medellín 3:30 pm
Atlético Nacional – Envigado 5:30 pm

EFE