Noticia Extraordinaria Política

Carrusel de contratos: Polo afirma que no se puede condenar al alcalde Samuel Moreno sin pruebas

El senador Jorge Enrique Robledo rechazó hoy los enjuiciamientos que se están haciendo contra su copartidario el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y advirtió que no se le puede condenar por las denuncias que sin aportar ninguna prueba, han venido haciendo los empresarios del Grupo Nule.

En declaraciones a Radio Santa Fe, Robledo advirtió que los contratos de la fase 3 de Transmilenio no fueron adjudicados en la actual administración de Moreno Rojas sino en la alcaldía de Luis Eduardo Garzón y reveló que incluso el Polo como partido le pidió a Lucho que no firmara esos contratos.

“No estoy acusando a Lucho Garzón” dijo Robledo, quien subrayó que lo que busca es que se mire con mucho cuidado lo que han venido diciendo los empresarios Nule, porque hasta ahora no han presentado una sola prueba de los actos de corrupción que han denunciado.

El senador Robledo señaló que «aquí debe haber la presunción de inocencia», tras subrayar que todo forma parte de un complot para «linchar» al Polo Democrático Alternativo, del cual responsabilizó al exsenador y excandidato presidencial Gustavo Petro.

Sin embargo, advirtió que en el caso de comprobarse los actos de corrupción, debe caer todo el peso de la ley sobre los responsables.

Mientras tanto, hoy continua la audiencia publica dentro del proceso contra el contralor de Bogotá, Miguel Angel Moralesrussi y el excongresista German Olano por el escándalo del carrusel de la contratación, luego que el Procurador General de la Nación rechazara la solicitud de nulidad y se escucharan las denuncias de los empresarios del Grupo Nule en torno al cobro de millonarias comisiones.

En esta jornada rendirán declaraciones la concejal Ángela Benedetti, el abogado Álvaro Dávila, el empresario Emilio Tapia, la exdirectora del IDU, Liliana Pardo; y las secretarias del excongresista Germán Olano, Marleny Fandiño y Luz Helena Maldonado.

Igualmente lo harán Omar Mogollón, empleado del grupo Nule y Carlos Enrique Silgado, subdirector de responsabilidad fiscal de la Contraloría y expropietario del hotel donde se reunieron el contralor, Olano y Guido Nule.

Mañana miércoles se escuchará la declaración de Mauricio Galofre, considerado la mano derecha de Miguel Nule y testigo ‘clave’ en el proceso sobre el ‘Carrusel de la Contratación’.

Los comentarios están cerrados.