Fallece en Cali el cantante Tomás ‘El Chiqui’ Tamayo

febrero 12, 2011 10:21 am

Los nexos entre la música colombiana y la música cubana han gozado de un flujo vital de ida y vuelta. Desde nuestra infancia la Sonora Matancera, Portabales, Celina y Reutilio, han estado en nuestras vidas dejando clara huella de su influencia en nuestra formación musical.

Un ejemplo de ello lo constituyó sin lugar a dudas el maestro Tomás Chiqui Tamayo, fallecido en las últimas horas en la Ciudad de Cali. El maestro Chiqui Tamayo había nacido en la Habana, Cuba el 16 de noviembre de 1931. Tenía 80 años.

Fue una de las voces extranjeras más sólidas de las que se han –para fortuna nuestra- asentado en nuestro país. Entre la multiplicidad de grupos en los que cantó el Chiqui Tamayo, se destacan las orquestas venezolanas, “Los Melódicos”, “La Tremenda” y “Los Solistas”. Así también fue cantante solista de las orquestas colombianas “Los Caribes”, “Pacho Galán” y “La Tropibomba” entre otras muchas.

En el año 1975 ganó tres de los cuatro premios del Festival del Acero en Sogamoso, así también obtuvo el primer premio en el Festival Internacional del bolero en el año de 1999?….A ésta hora, SAYCO, la sociedad de Autores y Compositores de Colombia, adelante los trámites necesarios, para que el cuerpo sin vida del Cantante-Cubano-Colombiano Chiqui Tamayo, sea traslado a Bogotá, donde será sepultado, ya que fue precisamente en la Capital Colombiana, donde se radicó desde que llegó de Cuba y donde desarrollo su carrera artística Musical.

2 Respuesta sobre “Fallece en Cali el cantante Tomás ‘El Chiqui’ Tamayo”

  1. Alberto Castañeda en febrero 12th, 2011 10:44 am

    Alberto Castañeda el unigo amigo que lo acompaño en Cali quien escribió estas palabras o esta información no fue el Sr. Ivan Briceño. Favor rectificar. Fue enviado al correo de Radio Santa Fé.

  2. julio pantoja en septiembre 8th, 2013 1:50 pm

    Que tarde me entero de la muerte de Chiqui Tamayo. Solo lo vine a conocer o saber de el en 2004, cuando encontré un cd suyo con canciones poeticas, de las cuales la que mas me gusto fue MURCY EL VAMPIRO.

Deja un comentario