Nacional

Estudiantes de la U. del Atlántico, que protestaron el pasado miércoles, denuncian amenazas

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil de la Universidad del Atlántico, denunció hoy que en las instalaciones de ese claustro universitario, sede norte, aparecieron alrededor de 20 grafitis amenazando a los estudiantes de la universidad, en particular a los que participaron de las protestas del miércoles pasado en contra de la Reforma a la Ley 30 promovida por el Gobierno Santos.

Según los denunciantes, dichas amenazas son firmadas por las AUC –Autodefensas Unidas de Colombia-, con mensajes claros como “lista en mano, uno por uno”.

Varios estudiantes han manifestado que estuvieron ayer hasta las 9:30 de la noche y estos grafitis no existían todavía por lo que se estima que se realizaron antes del ingreso a clases de los universitarios.

Los universitarios, demandaron de la administración de la Universidad del Atlántico, en cabeza de la Rectora Ana Sofía Mesa de Cuervo, un pronunciamiento claro y contundente en contra de estos hechos que según ellos “pretenden sembrar terror e inmovilismo de los estudiantes que empiezan a manifestarse de manera pacífica y fuerte en contra de la Reforma a la Ley 30”.

De igual manera solicitaron a las autoridades que adelanten las investigaciones necesarias para esclarecer las amenazas en su contra.

Los comentarios están cerrados.