
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció que en el país subsisten graves problemas de inseguridad y que la guerrilla tiene aún capacidad para hacer daño, pues advirtió que aún no se ha ganado la batalla contra el terrorismo y la criminalidad.
Sin embargo, subrayó que su gobierno está enfrentando esos problemas y los está venciendo.
“No hemos ganado la batalla contra el terrorismo, no hemos ganado la batalla contra la criminalidad, subsisten graves problemas de seguridad pero lo estamos afrontando y los estamos venciendo”, expresó el primer mandatario.
Al hablar en el programa institucional Urna de Cristal, el presidente Santos notificó que de ninguna manera cederá frente a las acciones terroristas de la guerrilla.
“No vamos a cesar las grandes operaciones que es lo que quieren, nosotros seguimos en la estrategia de seguirlos acorralando cada vez más y debilitando cada vez más”, indicó.
Por último el jefe del Estado se refirió a las elecciones del 30 de octubre y anunció la activación del Plan Democracia para garantizar la presencia de la fuerza pública en todos los rincones del país y con ello, el buen desarrollo del proceso electoral.
A su turno, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, ratificó la decisión del gobierno de aumentar en 20 mil hombres el pie de fuerza de la Policía, en los próximos cuatro años.
Anuncio además que se está analizando algún incremento de unidades militares “para llegar a sitios críticos y aumentar la presencia de la Fuerza pública de manera mas intensa”.
El ministro también reiteró su llamado a los integrantes de los grupos armados ilegales a que depongan las armas y se desmovilicen, pues advirtió que la Fuerza Pública no desfallecerá en su tarea de perseguirlos y desmantelarlos.

Los comentarios están cerrados.