Internacional

Corea del Sur prohíbe los videojuegos a los menores durante la noche

Corea del Sur prohibió, mediante una ley utilizar videojuegos por la noche a los menores de 16 años.

Con esta medida, el Gobierno pretende combatir el alto grado de adicción a este tipo de entretenimiento que se registra en el país.

La prohibición iría desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana.

La ley ha sido objeto de innumerables críticas debido a que es casi que imposible controlar a quién y cómo está utilizando videojuegos.

Por ahora, el veto se limita a los juegos en red, ya que la ley prohíbe a los jugadores menores de la edad estipulada que inicien sus sesiones de juegos en el horario señalado.

Pese a señalar la dudosa eficacia de la medida, algunas compañías como Sony, ha afirmado que colaborará en lo posible con el Gobierno, razón por la cual impedirá que los usuarios menores registrados accedan a su servicio en línea.

Desde el sector de los videojuegos, la iniciativa ha sido calificada como hipócrita, al considerar que un usuario puede pasar todo el día jugando sin conexión a Internet y no habría manera de que fuera controlado.

En Corea, la adición a los videojuegos es legendaria. En los torneos que se realizan a nivel mundial los participantes de esta nacionalidad ocupan siempre los primeros puestos.

Quizás esto sea uno de los motivos de que la ley haya tenido esta polémica acogida por la comunidad ‘gamer’ del país.