Internacional

Dos sismos de más de 4.0 grados Ritcher sacudieron Centroamérica

Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter se registró hoy en el Golfo de Panamá, cerca de la región fronteriza con Colombia; mientras que un segundo movimiento de tierra, con intensidad de 4.4 grados, se sintió en el occidente de El Salvador, en la frontera con Guatemala.

Según informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el primer movimiento telúrico se reportó a las 02:33 hora local (07:33 GMT) pero ninguna autoridad informó de daños.

Mientras la entidad panameña ubicó la profundidad en 4.9 kilómetros, el Sismológico de Estados Unidos la detectó a 39 kilómetros.

El epicentro del temblor se localizó frente a las costas de Jaqué, 128 kilómetros al sur suroeste de la comunidad de La Palma o a 225 kilómetros al sureste de la capital panameña.

Entre tanto, Un sismo con intensidad de 4.4 grados en la escala de Ricther sacudió hoy el occidente de El Salvador, fronterizo con Guatemala, sin provocar ningún tipo de daños, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet).

Según el informe, el movimiento telúrico ocurrido a las 04:39 horas locales (10:39 GMT) de este martes fue localizado en la costa de Guatemala, pero fue percibido en el departamento salvadoreño de Ahuachapán.

El sismo se originó a una profundidad de 40.5 kilómetros, precisó el reporte oficial.

Santa Fe con agencias