Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Don Mario pidió perdón por acusaciones falsas contra el general Naranjo

Según lo señaló hoy el director de la Policía, general Óscar Naranjo, dijo que el ex narcotraficante Daniel Rendón Herrera alias “Don Mario”, le pidió perdón por haber levantado falsos testimonios y acusaciones en su contra.

En entrevista concedida a Caracol y el Espectador, el Alto Oficial señaló que “En septiembre del año 2009, Daniel Rendón, alias ‘Don Mario’, ofreció una entrevista donde dijo que yo me había reunido con él en San Martín, Meta, y con Miguel Arroyave. Hace un par de días en diligencia en presencia de él, una fiscal, una procuradora, con la comparecencia de ese individuo, con la comparecencia mía en una audiencia judicial, ese señor dijo: “todo eso fue un invento, lo dije porque yo estaba sentido con el general porque me elevó el perfil criminal y me llamó un Pablo Escobar, y la verdad nada de lo que dije es cierto. Le pido perdón al general”

Ante sus diferencias con el ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, Naranjo dijo que dejaría las acusaciones del ex funcionario en manos de la justicia colombiana.

«Por respeto a los colombianos y por tratarse de unas afirmaciones que tienen el carácter de un ataque personal, yo no voy a entrar en ese juego de hacer debates públicos que al final son temas que uno debería resolver como me lo propongo en este caso, ante la justicia”, puntualizó el Director de la Policía Nacional.

El oficial adelantó que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia adelantan negociaciones con algunos narcotraficantes para llevarse a cabo sus entregas.