Bogotá

Atentos al Plan Retorno

Se espera el ingreso de unos 250 mil vehículos entre domingo y lunes

Con el fin de facilitar el Plan Retorno, la Policía diseñó la siguiente estrategia para el lunes, entre 11 a.m. y 11 p.m. (el domingo, las vías operarán normalmente).

Habrá un solo sentido de Fusagasugá (‘Y’ del Indio) a Bogotá. Para viajar hacia Girardot, por el corredor sur, la vía alterna es Sibaté-San Miguel-La Aguadita-Fusagasugá-Melgar.

Desde La Mesa hacia la capital se habilitará el sentido único desde la Gran Vía. Hacia Girardot hay dos opciones: peaje río Bogotá-Mosquera-Cartagenita-Cachipay-La Mesa o ‘Y’ de Mesitas-Viotá-Tocaima.

Así mismo, para agilizar el ingreso a Bogotá por la calle 80, habrá tráfico en un solo sentido desde La Vega. Los conductores que quieran ir a Villeta pueden tomar la ruta calle 13-Facatativá-Albán-Villeta. La vía Facatativá-Villeta sí tendrá doble sentido.

Los carros provenientes del Llano entrarán en un solo sentido a la capital, desde el peaje El Boquerón. Los que salgan deben usar la antigua ruta a Villavicencio: avenida Primero de Mayo-calle 27 Sur-Juan Rey.

La carrera 7a. se abrirá desde las 4 p.m. en carriles exclusivos hacia la ciudad, desde el puente de La Caro y hasta la calle 183. La Policía calcula que en el puente festivo saldrán de Bogotá 257.000 carros.