Política

Al Gobierno le quedó dificil controlar el orden público: Polo Democrático

El presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán Calderón, criticó este viernes la posición del Gobierno frente al paro armado que promovieron ‘Los Urabeños’ en tres departamentos la semana pasada.

Dussán dijo que al Gobierno le ha quedado difícil controlar el orden público en varias regiones del país.

“El paro armado de los denominados Urabeños, con la complicidad de algunas autoridades regionales y su permanente asedio a la población civil, demuestra que al Gobierno Nacional le ha quedado difícil controlar el orden público y desactivar estas bandas delincuenciales que siguen haciendo daño a la paz nacional”.

El líder político dijo que es preocupante la manera cómo las bandas criminales en el país han venido tomando fuerza e hizo un llamado al Gobierno Nacional para demuestre que verdaderamente tiene intención de acabar con estos grupos al margen de la ley, tal como lo anunció el mismo presidente Juan Manuel Santos.

También instó al Ejecutivo a trabajar conjuntamente con la sociedad colombiana para lograr construir una política de paz estable.

Cinco departamentos: Chocó, Sucre, Magdalena, Córdoba y, especialmente, Antioquia resultaron sitiados en por lo menos 16 municipios por la banda criminal durante la semana pasada.

Las bandas criminales repartieron panfletos amenazantes en los que ordenaban suspender las actividades comerciales y el transporte como represalia por la muerte, a manos de la Policía, de su máximo cabecilla alias ‘Giovanni’.