Corte Constitucional afirma que familias desalojadas de Los Molinos pueden volver a sus predios

enero 20, 2012 8:35 am

El presidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao, aseguró esta mañana en Radio Santa Fe que el fallo de tutela que freno el desalojo de viviendas en el sector de la hacienda Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, dispone también que las 160 familias afectadas pueden volver a ocupar sus predios.

“La posesión debe garantizarse y las familias pueden volver a los predios”, indicó el magistrado Henao.

El presidente de la Corte Constitucional admitió que la decisión del alto tribunal llegó “un poco tarde”, cuando ya habían sido demolidas cerca de 100 viviendas, debido a que llegó también tarde la demanda de tutela interpuesta por los afectados del desalojo.

Señalo igualmente que la medida que adoptó la corte es provisional y que habrá un pronunciamiento de fondo una vez se realicen una serie de pruebas que ya se solicitaron, entre ellas, si los ocupantes de los predios venían pagando servicios públicos.

En desarrollo de la diligencia ordenada por la Corte Constitucional, se vinculará al Distrito Capital al proceso, indicó el magistrado Henao.

3 Respuesta sobre “Corte Constitucional afirma que familias desalojadas de Los Molinos pueden volver a sus predios”

  1. elga en enero 20th, 2012 9:56 am

    Qué dolor, que verguenza, tratan la gente peor que animales, como es que ordenan desalojarlos y no les ofrecen otra alternativa, mejor es tirarlos a la calle y llevarlos a la cárcel y además aporrearlos…Solo porque hay que darle cumplimiento a una orden de un juez, no pues tan obedientes, como hay tantas tutelas por todas partes y sentencias desacatadas y no ha pasado nada….Los ricos a costa de los pobres, para que son los gobiernos????, para ver la calidad de vida de los colombianos…estudio trabajo y mas trabajo , pero nada…

  2. ESTO DA RISA O MAL GENIO ? en enero 20th, 2012 2:01 pm

    Pero tengo tengo entendido que ya les destruyeron las vivienas. Asì las cosas, entonces a dònde van a volver???. Es como una medida o un pronunciamiento muy tardìo y una declaraciòn como estùpida???

  3. jorge claro en enero 21st, 2012 11:56 am

    Aquí hay dos cosas muy interesantes, primero el descuido de los dueños en no cuidar sus bienes, poner letreros no se vende, ubicar un vigilante que cuide;El estado tampoco tiene el derecho de cuidar todo el descuido de los propietarios, segundo ni una sola palabra en contra de los vivos que vendieron los lotes si es que los vendieron porque ahora hay unos especialistas en robar les dicen a muchos digan que compraron esto y apoderence de los terrenos que la corte nos proteje, hay que investigar más.

Deja un comentario