Denuncian afectaciones por fumigaciones de cultivos de coca en el Cauca

marzo 10, 2012 8:53 am

El reinicio de las aspersiones aéreas contra los cultivos ilícitos en el municipio de El Tambo, en departamento del Cauca, tiene en alerta a los habitantes de la zona, luego que una avioneta rociara glifosato sobre un grupo de estudiantes.

El hecho se registró en la vereda Playa Rica, en donde además los campesinos reportan daños en los cultivos y afecciones respiratorias en adultos y niños.

De acuerdo con los habitantes de la zona, varios niños menores de 12 años resultaron rociados con con glifosato justo cuando se dirigían a su escuela.

Por ahora, la Gobernación del Cauca anunció el envío de una comunicación a la dirección de antinarcóticos, para que cesen las fumigaciones

Este lunes los campesinos de la localidad anunciaron una marcha en el casco urbano de El Tambo.

Una respuesta sobre “Denuncian afectaciones por fumigaciones de cultivos de coca en el Cauca”

  1. JAime Gomez Gonzalez, MD en mayo 17th, 2012 4:02 pm

    No creo que hayan usado Glifosato_POEA-y otros toxicos por que la coca se hizo resistente a dichos quimicos. El Gobierno usa en secreto hongos patogenos que ocasionan malformaciones congenitas. Ncesitamos que los periodistas de Radio Santa fe confirmen con los micologos colombianos el uso de micoherbicidas. Se necesita saber cuantas toneladas se fumigaron y a que costo. Tambien quien compensara a las familias con niños malformados?
    Conocen Uds el articulo # 81 de la Constitucion de 1991?

Deja un comentario