Conflicto Armado Nacional

Trágico fin de semana por cuenta de atentados terroristas

Van más de 10 atentados en todo el país; Chocó, Caquetá, Valle, Guaviare, Norte de Santander; los departamentos más afectados.

Un lamentable hecho fue el asesinato del presidente de la Cámara de Comercio de Tuluá, Valle, Jesús Ernesto Victoria, bajo circunstancias que son materia de investigación de las autoridades.

De otro lado, un policía resultó herido en una explosión que se registró tras haber desactivado otra carga explosiva instalada sobre la vía que de Caloto conduce al municipio de Villa Rica en el norte del Cauca.

De otra parte, unas 16 personas resultaron lesionadas por la explosión de una casa-bomba en cercanías del aeropuerto de San Vicente del Caguán, que fue activada al paso de una caravana de militares, en san Vicente del Caguán

Al menos ocho viviendas resultaron afectadas en el municipio de Teorama, Norte de Santander, luego de la explosión de un artefacto en cercanías de un oleoducto de Ecopetrol.

En el municipio de Miraflores, Guaviare, se decretó el toque de queda, tras el hallazgo de varios kilos de explosivos que al parecer pertenecían las Farc.

En Cartagena del Chairá fue incautada una caleta presuntamente de las Farc, en la que se hallaban al menos 20 kilos de explosivos, con los que pretendían cometer actos terroristas en esa región.

Finalmente, las autoridades manifestaron que la situación de orden público en Chocó fue controlada, tras haberse paralizado el transporte y el comercio por amenazas y panfletos intimidatorios de las farc.

Los comentarios están cerrados.