Conflicto Armado Nacional

En 2012 han sido neutralizados más de 600 guerrilleros de las Farc

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón señaló que en lo corrido del año 2012, la Fuerza Pública ha registrado la neutralización de 622 integrantes de las Farc, y explicó que han muerto en combates 141 guerrilleros, han sido capturados 264 y otros 217 se han desmovilizado.

De acuerdo con el Gobierno, estos resultados obedecen a la revisión estratégica y la implementación del Plan de Guerra Espada de Honor que la Fuerza Pública viene ejecutando desde hace varios meses.

Según el Ministro Juan Carlos Pinzón, la operación conjunta ‘Armagedon’, realizada la madrugada de este lunes en zona rural de Vista Hermosa, en el Meta, en la que fueron dados de baja en una misma acción 36 miembros de varias estructuras terroristas, es el más reciente resultado de este replanteamiento estratégico.

«En los últimos días, con las operaciones de Arauca y esta que estamos informando aquí en el Meta, han sido neutralizados más de 100 miembros de este grupo terrorista. Y aquí hay que decir que nunca tomaremos una actitud triunfalista, la actitud de las Fuerzas Armadas es la de seguir trabajando con todo el compromiso», apuntó el Ministro Pinzón al reportar el último resultado.

Al golpe en el Meta se suma el bombardeo contra el campamento del frente décimo de las Farc, en Arauquita el pasado 21 de marzo, en el que fueron abatidos 35 integrantes de esa estructura y capturado su segundo cabecilla.