Ciencia y Tecnología Internacional

Uniformes con GPS no permiten a alumnos “capar clase”

Los uniformes no dejarán que los niños y jóvenes que asistan a las escuelas y colegios ‘capen’ clase, ya que sus dispositivos por radio frecuencia anunciaran a los padres si sus hijos asisten o no a la institución.

Esta nueva iniciativa tuvo buena acogida en Brasil, en donde estudiantes de la ciudad Vitoria da Conquista, empezaron a utilizar los nuevos diseños.

Aproximadamente 20.000 estudiantes comenzaron a usarla nueva indumentaria, en la cual se insertaron chips de radio frecuencia bajo los escudos o las mangas de las camisetas.

Esto con el objetivo de informar a los padres, por medio de mensajes de texto, si su hijo asistió o no a la institución, además de informar si estos llegan tarde a sus clases, ya que si se tardan más de 20 minutos en entrar a las aulas de clase, los papás recibirán un mensaje que dirá “su hijo no ha llegado al colegio”

Este tipo de ropa está diseñada para de tal manera que se pueda lavar y planchar sin dañar el componente inteligente.

Con estos nuevos ‘uniformes inteligentes’ se pretende que la educación transforme al mundo, ya que la educación cambia a la gente y la gente transforma al mundo.

Redacción Gustavo Monroy