Nacional

La detención de Camilo ha sido una infamia y una canallada: Carlos Bula

El ex ministro Carlos Bula Camacho señaló por Radio Santa Fe, que la detención de su hijo, el ex fiscal Camilo Bula, asignado a la Dirección Nacional de Estupefacientes, fue una “infamia y una canallada” por parte de la ex fiscal Vivianne Morales.

En entrevista con los 1070 a.m., Carlos Bula aseguró que la implicación de su hijo en el escándalo de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), “Fue una orden ilegal, inconstitucional y arbitraria que desconoció el debido proceso y los derechos que toda persona que esta vinculada a un proceso con la fiscalía”

Las declaraciones del ex secretario general del Polo Democrático se dan luego de que el juez 19 de conocimiento confirmara ilegal la captura de Camilo Bula en su calidad de ex coordinador de la Unidad Nacional de Antinarcóticos (UNAIM), indicando que el ente investigador incurrió en irregularidades al momento de ordenar su detención.

El ex ministro explicó que “en el mes de diciembre, Camilo es capturado un día de manera arbitraria por una orden dada expresamente por la señora Fiscal a través de un juez, que fue engañando según se ha podido establecer en el proceso correspondiente”.

La nulidad de la captura de Camilo Bula se dio a través de la Juez de primera instancia, que decretó la libertad inmediata, porque consideró que en derecho se había tratado de una orden arbitraria, ilegal e inconstitucional.

Bula es investigado por su presunta participación en los delitos de obtención de documento público falso en concurso, fraude procesal, prevaricato por omisión y peculado por apropiación.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.