Política

Intervención “urgente” del Gobierno en Nariño frente a la pobreza, solicito el senador Rosero

«Barbacoas y la costa pacífica nariñense que tiene toda la capacidad para convertirse en polo de desarrollo del sur de Colombia, gracias a sus recursos naturales y humanos, sin embargo, hoy experimenta una aguda crisis socio-económica derivada por los altos índices de desempleo y de pobreza que alcanza el 72.1 por ciento y el 84.3 por ciento, respectivamente”.

Con estas palabras el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U) lanzó un S.O.S desde la plenaria de la Corporación al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con el propósito que adopte medidas de “choque” en materia económica, de infraestructura y de seguridad. “El Estado debe intervenir de manera urgente en Barbacoas y la costa pacífica nariñense”, dijo.

Con estadísticas en la mano, el legislador –coordinador de la comisión accidental para la infraestructura de Nariño- recordó que el NBI en el departamento alcanza el 48.7 por ciento. “La pobreza de los habitantes de la costa pacífica nariñense es del 84.3 por ciento. Una cifra dramática en pleno siglo XXI. El presidente Santos y su Gabinete, deben adoptar medidas urgentes de orden económico para salvaguarda la vida y la integridad de los ciudadanos nariñenses, sometidos además, a los estragos de la alta temporada invernal”, sostuvo.

El senador Manuel Enríquez Rosero le solicitó al presidente Juan Manuel Santos recibir en su despacho al movimiento social de “Piernas Cruzadas” de Barbacoas, no solo para que sean escuchados, sino que además se construya entre sus habitantes y el Estado una plan de trabajo, que le permita al municipio de la costa pacífica nariñense, salir del atraso y la pobreza en la que se encuentra sumergido.

Enríquez Rosero acompañó una proposición de la bancada de Nariño en la plenaria del senado que invitó al Gobierno a elevar el presupuesto para atender las necesidades socio-económicas de Barbacoas y la costa pacífica nariñense.