Cultura

Los Países Bajos se toman la ciclovía este domingo

Este domingo 29 de abril a partir de las 10 de la mañana la Embajada de los Países Bajos celebra su día nacional con un recorrido en bicicleta por la Ciclovía. La embajadora de los Países Bajos, Marion Kappeyne, una de las grandes promotoras de un mayor uso de la bicicleta en la ciudad, encabezará el recorrido. También el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, participará en el evento.

Para celebrar su fiesta nacional, la Embajada de los Países Bajos realizará una Ciclovía Naranja el próximo domingo 29 de abril a partir de las 10 de la mañana. La embajadora Marion Kappeyne van de Coppello, junto con otros embajadores, encabezará el recorrido. El Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro estará presente, así como también centenares de personas entre funcionarios diplomáticos, miembros de la comunidad holandesa y de otras nacionalidades, representantes del gobierno distrital y nacional, sociedad civil y el público en general.

El recorrido iniciará en la carrera 15 con calle 127, esquina sur-occidental –frente a Unicentro-. Los participantes recorrerán la carrera 15 hasta la 116 y tomarán luego la carrera séptima hacia el sur, para finalizar en el Parque Nacional.

La embajadora Kappeyne ha sido una de las principales promotoras de un mayor uso de la bicicleta en la ciudad. La diplomática, quien finalizará en los próximos meses su misión en Colombia, afirma que extrañará muchas cosas de Colombia, pero no el tráfico de Bogotá. “En mis cuatro años de misión en Colombia, usé la bicicleta siempre que pude. Y me alegra saber que cada día hay más personas en Bogotá que se transportan diariamente en bicicleta y que las políticas del distrito ofrecen más las condiciones para movilizarse por este medio. Esta es una contribución importante al desarrollo sostenible de la ciudad”, menciona Kappeyne.

La bicicleta es un medio de transporte muy utilizado en Holanda –cuyo nombre oficial es Reino de los Países Bajos-, a tal punto que en el país hay más bicicletas que personas. Con la Ciclovía Naranja del 29 de abril en Bogotá, “queremos mostrar el uso de la bicicleta como un elemento representativo la cultura holandesa. Utilizar este medio de transporte contribuye al desarrollo sostenible, a una economía verde, a salud y vitalidad y a un mejor y más seguro tráfico y sistema de transporte”, añade la diplomática.

El evento, que se realiza por tercer año consecutivo, cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD. El recorrido finalizará en el Parque Nacional, donde se llevarán a cabo varias actividades también en el marco de la celebración del día mundial de la actividad física y del día internacional de la danza. El cierre se realizará con el acompañamiento musical de la trompetista holandesa Maite Hontelé y del pianista colombiano Juancho Valencia, quienes han llevado la música salsa a otros rincones del planeta.

Los comentarios están cerrados.