Seguro de desempleo anuncia el presidente Santos

mayo 16, 2012 11:08 am

El presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció hoy la creación de un seguro de desempleo en Colombia y la implementación de una estrategia para reducir la tasa de desocupación.

El jefe del Estado dijo que con ese objetivo el gobierno prepara un proyecto de ley para presentarlo al Congreso de la República.

Explicó que el seguro de desempleo operaría como una cuenta individual de los empleados, financiada con parte de sus cesantías y un fondo de solidaridad financiado con los parafiscales de las cajas de compensación.

En un foro denominado Diálogo Mundial ‘Empleo y Prosperidad’, realizado en el Centro Empresarial El Cubo, de Colsubsidio, en Bogotá, el presidente Santos señaló que la idea de este beneficio “es darle un porcentaje decreciente de su salario a los desempleados, con la condición de que busquen reentrenamiento —por ejemplo, en el SENA— y se inscriban en el Servicio Público de Empleo”.

Añadio que con esto se logrará, además de asegurar al desempleado, reducir también el tiempo de desempleo y, en últimas, la tasa de desempleo en el país.

“Siempre he dicho que los pobres y los desempleados son la razón de ser de nuestro Gobierno, y sólo enfocándonos en ellos y esforzándonos en garantizar las oportunidades para todos, lograremos abandonar el deshonroso lugar que hoy ocupamos como uno de los países más desiguales”, expresó el Presidente Santos.

El foro sobre “Empleo y Prosperidad” fue organizado por la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) y Colsubsidio, y contó con la participación del Premio Nobel de Economía de 2010, Christopher Pissarides, de Grecia.

Deje un comentario

2 Responses to “Seguro de desempleo anuncia el presidente Santos”

  1. 2
    socorro Says:

    La verdad y lo digo de corazón uno quisiera que todo esto fuera cierto los que no han vivido la situacion que uno ha vivido creen que solo es vociferar y bla,bla,bla..pero en verdad a mi si me duele entregarle un país a mis hijos con tanta violencia corrupcion por doquier donde hay unos `problemas de desigualdad terribles donde uno le toca hacer mila gros para poder medio mantener a los suyos,los que no saben que es aguantar hambre, frió, negación en prestación de salud,falta de oportunidades para educación para un empleo decente y estable hasta para si muere un ser querido poder tener para sepultarlo tantas cosas que nos aquejan a nosotros los de bajos recursos y se lo dice una persona de bien que a pesar de tantas necesidades soy persona honrada que ha criado con buenos principios a su hijos pero que en verdad estoy desfalleciendo y me estoy rindiendo ante tantas adversidades,solo mi DIOS podra cambiar esto….

  2. 1
    el corrUcptoo Says:

    se va a enojar su amo el derepito orate de twitter.

Leave a Reply

Recommendations