Política

Iván Cepeda pidió que Gobierno no avale candidatura de Camacho Pico en la UIS

El pasado 18 de abril, el representante a la Cámara Iván Cepeda reiteró su solicitud a la ministra de Educación María Fernanda Campo, de separar de su cargo al rector de la Universidad Industrial de Santander, Jaime Alberto Camacho Pico, vinculado a un proceso por apoyo a grupos paramilitares en el denominado “plan pistola” contra estudiantes y profesores de la Universidad.

Cepeda Castro, hizo un llamado enérgico al Gobierno Nacional para que le retire su apoyo a Alberto Camacho Pico, actual rector de la Universidad Industrial de Santander UIS, quien busca ser reelegido para el periodo 2012-2015. El congresista dijo que “por respeto a la comunidad universitaria que ha sido señalada y perseguida por los grupos ilegales, Camacho Pico debe apartarse de esta elección y afrontar su proceso ante la Procuraduría”.

Aunque la votación se cumplió el pasado 24 de abril, la elección se postergó para mañana martes 22 de mayo, por un empate entre los candidatos Gilberto Carrillo Caicedo y Alberto Camacho. Para el representante Cepeda, el Consejo Directivo de la Universidad, conformado entre otros, por un representante del Presidente de la República y un representante del Ministerio de Educación Nacional, debe abstenerse de reelegir al actual rector, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos por los cuales la Procuraduría General de la Nación le elevó pliego de cargos.

Los comentarios están cerrados.