Judicial

Sellan tres minas ilegales y capturan a cuatro trabajadores en Sardinata, Norte de Santander

La Policía Norte de Santander, confirmó el sellamiento de tres minas de carbón que no contaban con los permisos requeridos para la explotación de yacimientos naturales, dejando como resultado la captura de cuatro personas que fueron encontradas trabajando en esos lugares.

Las minas clausuradas se encuentran ubicadas en el sector conocido como tienditas, de la verada cerro Guayabo del municipio de Sardinata, en donde los policiales encontraron las cuatro personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 40 años edad, naturales de los municipios de Cúcuta, Ibagué y el Zulia.

El cierre de estos socavones se realizó con el objetivo de proteger la integridad de las personas que laboran ilegalmente en estos yacimientos naturales, exponiendo sus vidas a raíz de la ausencia de las medidas y los equipos de seguridad necesarios para la ejecución de esta actividad y así evitar la explotación ilícita de yacimientos.

En el sitio los uniformados realizaron la incautación de elementos que serían utilizados para la fabricación artesanal de explosivos empleados en la extracción del mineral. Las personas aprehendidas junto con el material incautado, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Cúcuta por el delito de explotación ilícita de yacimientos naturales.