Judicial Panorama Nacional Tema del Día

Blindan a Bogotá para evitar vandalismo y actos terroristas en marchas sindicales

La Policía Metropolitana y los organismos de seguridad activaron un dispositivo especial para controlar el orden público hoy en Bogotá con motivo de las marchas que realizarán los maestros, los trabajadores estatales sindicalizados y otros sectores sociales, entre ellos los bicitaxistas.

Al mismo tiempo, el gobierno distrital dispuso suspender las clases en los colegios oficiales de la ciudad, así como un plan de manejo del tránsito para tratar de paliar los problemas de movilidad que causarán las movilizaciones.

El gobierno distrital advirtió que no permitirá bloqueos a Trnsmilenio, ni tolerará actos de vandalismo.

Al efecto, el Subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Enrique Flórez, aseguro que esta Administración garantiza el Derecho a la movilización social y a la protesta, pero pidió a los organizadores de las marchas que se auto- regulen y establezcan medidas de protección que eviten cualquier intento de sabotear las marchas o adelantar actos vandálicos o terroristas.

Los siguientes son los puntos de concentración de los participantes en las marchas programadas para hoy y las vías por las cuales se desplazarán:

Bicitaxistas: A las 7 de la mañana iniciarán sus recorridos desde los siguientes puntos:

• Calle 42A Sur con Av. Ciudad de Cali: de allí marcharán hasta la glorieta de la intersección de la Avenida de las Américas por donde subirán hasta la Avenida 19, para tomar la séptima hacia la Plaza de Bolívar.
• Avenida Dagoberto Mejía con carrera 86: por esta carrera se desplazarán hasta la avenida Primero de Mayo, para tomar la carrera 30 al norte hasta la calle sexta por donde subirán a buscar la Plaza de Bolívar.
• Avenida de las Américas a la altura del bario Marsella: se unirán al recorrido que parte de la 42 sur con Ciudad de Cali, en la intersección de la Avenida de las Américas con Avenida 68.
• Bario Nisa Nueve (Calle 127D bis con Carrera 52): subirán por toda la 127 hasta la carrera Séptima, por donde se desplazarán hasta el centro de la ciudad.

Se espera que los bicitaxistas llegarán a la Plaza de Bolívar se de sobre las 10 de la mañana.

Magisterio y trabajadores estatales:

Por su parte, la Asociación Distrital de Educadores (ADE), se concentrará a partir de las 9:00 a.m. en la Calle 72 con Carrera 10, para luego iniciar su recorrido por la Calle 72 hacia la Carrera 11. En este trayecto se unirán a la marcha los estudiantes de la Universidad Pedagógica, para posteriormente seguir por la Carrera 11, hasta la calle 34, donde se integrarán a la concentración de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Esta Federación convocó su concentración en el Parque Nacional, a las 10:00 a.m. Saldrán por la Carrera Séptima hasta la Calle 34 para tomar posteriormente la Carrera 13 y llegar a la Calle 24, donde retornarán a la Carrera Séptima para seguir hasta la Plaza de Bolívar. Al Parque Nacional llegarán también cerca de 30 buses con educadores procedentes de los departamentos del Huila, Boyacá, Tolima y Cundinamarca.

En el Centro Administrativo Distrital de la Calle 26 con Carrera 30 tendrá lugar otra concentración de centrales obreras, que partirá sobre las 10 de la mañana hacia la Plaza de Bolívar, tomando la Calle 26 hasta la Carrera 13, para subir por la Calle 24 a la Carrera Séptima.

Los trabajadores del Sistema Distrital de Salud de Bogotá, saldrán de la Plazoleta de la Secretaría de Salud por la Calle 13, donde continuarán por la Avenida Jiménez hacia la Carrera Séptima para finalizar en la Plaza de Bolívar.

Los funcionarios de la Rama Judicial se concentrarán en la Plazoleta de las Nieves donde se unirán a los otros recorridos.

Se espera que estas movilizaciones lleguen a la plaza de Bolívar a las 12 del día.

Los comentarios están cerrados.