Farándula

Fiscal de Miami pide 20 años de prisión para integrante de Los 50 de Joselito

Elejandro Chávez, integrante de ‘Los 50 de Joselito’ fue acusado por un Fiscal de Miami por el delito de asalto agravado con arma de fuego, por el que podría pagar una pena de hasta 20 años de prisión.

El músico también conocido como ‘Compadre Alex’ o ‘Joselito Parrandero’ es investigado por un hecho ocurrido el sábado 16 de abril del año pasado, cuando se cruzó en el camino con un automóvil que al parecer era conducido por un hombre en estado de embriaguez.

«Iba conduciendo mi camioneta hacia la casa por la autopista. De repente, un BMW con el radio a todo volumen se me atravesó. En dos ocasiones estuvo a punto de sacarme de la autopista. En la parte trasera de mi carro estaba mi hija llorando y mi hijo trataba de calmarla” relató el artista colombiano a las autoridades de Miami.

Y agregó: “Eventualmente, los dos carros terminaron uno al lado del otro. Bajé mi ventana y empecé a gritarle al conductor: ‘¡¿Estás loco? ¿No ves que tengo a mis hijos en el carro?!’. Él me gritó también y luego sacó un arma de fuego y apuntó hacia nosotros».

Además señaló que ante el riesgo que estaba corriendo él y su familia sacó su arma y realizó un disparo. Por lo que el conductor del otro vehículo se marchó del lugar.

Tiempo después y cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, apareció el timonel identificado como Juan Zavala de origen centro americano, quien en su versión afirmño no tener nigún arma de fuego en su poder.

«No quiero perder los próximos 10 ó 20 años de vida sin mis hijos. Estaba tratando de protegerlos. Ahí estaban mi hija de 5 años, mi hijo, de 10, y mi esposa. Uno nunca sabe lo que alguien es capaz de hacer y por eso no se puede quedar sentado dejando que pase algo grave», dice Chávez en su defensa.

El juicio contra Chávez está programado para el próximo 16 de julio. Por el momento se encuentra en libertad condicional.