Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día

Imagen del presidente Santos declina por trances en Reforma a la Justicia

Según estadísticas de la más reciente encuesta realizada por la firma Gallup Colombia, la imagen del presidente de la República Juan Manuel Santos, ha sufrido una caída de 16 puntos, registrando una opinión favorable del 48 por ciento de los ciudadanos.

Este resultado fue contrastado con los obtenidos en abril de este año, donde según el estudio, marcó una opinión favorable de 64 por ciento. Al parecer el gran decline en la imagen de Santos, es producto de la crisis desatada por el polémico tema de la Reforma a la Justicia. Este estudio también mostró que el Congreso de la República, los partidos políticos y el sistema judicial del País son los peor calificados por los colombianos.

El tema de la Reforma constitucional que fue hundida hoy por el cuerpo legislativo, no sólo afectó la imagen del alto mandatario, sino también la del Congreso.

Parece que el pesimismo de los colombianos frente al futuro del país, es lo único que aumenta en los compatriotas, junto a la reprobación a las labores que cumple Santos. Las estadísticas registradas muestran que los partidos políticos tienen imagen desfavorable del 73 por ciento; el sistema judicial, del 70 por ciento y el Congreso de la República, del 69 por ciento.

A continuación se encuentran las preguntas que fueron aplicadas en la encuesta.

1. ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como el presidente Santos está desempeñando su labor?
52 por ciento lo aprueba y el 42 por ciento lo desaprueba.

2. En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?
El 54 por ciento de los encuestados dicen que empeoran y sólo el 30 por ciento cree que mejoran.

La firma Gallup Colombia, realizó entre el 21 y 27 de junio, la encuesta vía telefónica a 1.200 ciudadanos de las principales ciudades del País, cuyos resultados registraros un margen de error entre 3 y 7 por ciento, con unos límites de confianza del 95 por ciento.

Los comentarios están cerrados.