Judicial Noticia Extraordinaria

Investigarían a juez que hace 10 años dejó en libertad Velasco

Siguiendo las investigaciones a los antecedentes de Javier Velasco quien es sospechosos de haber asesinado a Rosa Elvira Cely, se encontró que el hombre ya ha enfrentado varios problemas judiciales por agresión a otras mujeres.

De acuerdo a los informes hallados, el Consejo Superior de la Judicatura ordenó abrir una investigación en contra del juez de ejecución de penas que en el 2002 dejó en libertad a Velasco, y advirtió que si encuentra irregularidades, iniciará una investigación disciplinaria, aunque aclaró que en principio lo que se hará es realizar la corroboración de los actos de los jueces.

Los hechos por los que sería investigado el juez, se remontan al año 2002, cuando Velasco, tras haber asesinado a una mujer identificada como Dismila Ochoa Ibáñez, fue dejado en libertad por un dictamen que emitió Medicina Legal donde señalaba que el agresor sufría de esquizofrenia.

En la actualidad este hombre es señalado de haber golpeado, violado y asesinado y Rosa Elvira Cely, quien fue encontrada en el parque Nacional, el pasado mes de mayo.

Contrastando los casos, la corporación también ordenó investigar a juez de Cali que ordenó enviar a la cárcel al hombre que robó un cubo de caldo de gallina, en un almacén de cadena.