Deportes Tenis

Federer se coronó campeón de Wimbledon y recuperó el número uno

Roger Federer derrotó al escoces Andy Murray en la final del abierto de Wimbledon y se coronó campeón del tercer torneo de Gran Slam del año y el séptimo durante su carrera. con este titulo el raqueta suizo logró recuperar la casilla número uno del raking mindial del ATP.

Con parciales 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 Federer venció sobre el césped del All England a Murray, luego de que el tercer set fuera suspendido por lluvias.

«Felicidades Roger, porque sabemos que tienes problemas en tu espalda y has demostrado de lso que estas hecho, te lo mereces», expresó Murray.

Así las cosas, a partir del próximo lunes el raqueta asumirá de nuevo la posición número uno del mundo, que ocupaba el serbio Novak Djokovic.

«Es un gran momento para mi», manifestó el campeón de Wimbledon y agregó que «ser el número uno del mundo no lo regalan… es un momento mágico para mi».

Cabe recordar que Federer ganó el titulo del Wimbledon en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y esta tarde consiguió su séptima copa, con la que además sumó el décimo séptimo triunfo en un torneo de Gran Slam.