Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Revelan correo de las Farc promoviendo salida de la Fuerza Pública en el Cauca

El Presidente Juan Manuel Santos reveló este miércoles un correo electrónico de las Farc, en el que se imparten instrucciones para promover que la población del norte del Cauca exija el retiro de la Fuerza Pública.

“Repartir propaganda en los municipios del norte del Cauca para que la población le exija a la Fuerza Pública el retiro de las áreas pobladas”, dice el aparte del correo electrónico leído por el presidente Santos, el cual fue hallado en un computador perteneciente a Édgar López Gómez, alias ‘Pacho Chino’.

Las autoridades elevaron de 1.900 millones a 2.500 millones de pesos la recompensa por alias ‘Pacho Chino’, cabecilla del comando conjunto de occidente de la Farc, autor del mensaje electrónico.

El Jefe de Estado explicó que el correo fue hallado en un computador incautado durante una operación realizada en mayo de este año, en la que el jefe guerrillero logró evadir el cerco de las autoridades.

“Yo creo que esto habla por sí solo”, subrayó el Presidente Santos luego de leer el correo electrónico. Y agregó que “sin acusar –ni mucho menos- a los indígenas de estar confabulados con las Farc, pero sí hay elementos donde conocemos que hay vínculos directos”.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que «la presencia de la Fuerza Pública no es negociable en ninguna parte del territorio».

Los comentarios están cerrados.