Justicia

Procuraduría sancionó a exgerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura

En firme quedó la suspensión e inhabilidad por un mes impuesta por la Procuraduría General de la Nación contra Freddy Antonio Mena Córdoba, ex gerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura S.A. E.S.P. por incumplimiento de sus funciones.

El proceso disciplinario señala que Mena Córdoba, en 2009 no cumplió con la obligación legal de remitir trimestralmente a la Contaduría General de la Nación la información financiera “correspondiente al soporte a 30 de junio de 2009, soporte fundamental para la elaboración del balance General de la Nación consolidado, aclarando que el plazo para la misma vencía en julio 16 de ese anuario 2009”.

La falta se calificó con culpa grave, teniendo en cuenta que el entonces gerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, no remitió la citada información, pese a lo establecido en la resolución 375 de 2007, respecto a los plazos de reporte de la información contable a la Contaduría General de la Nación.

Teniendo en cuenta que el señor Mena Córdoba ya no se encuentra en el cargo, la suspensión pasará a convertirse en un salario mensual vigente para el año 2009, puntualizó el Ministerio Público.

La determinación disciplinaria quedó en firme teniendo en cuenta que no se interpuso recurso de apelación ante el fallo de primera instancia adoptado.